JAD
El empresario Félix García fue galardonado como Agroempresario del Año, en un acto realizado en el hotel Jaragua, por sus aportes a los sectores agropecuario y agroindustrial, en las áreas de procesamiento de tomate, maíz, guandules, sorgo, frigojes y ajíes, entre otros.
En el acto en el que tuvieron presentes autoridades, empresarios y amigos, el presidente del consejo de directores de la JAD, César Paniagua, destacó las cualidades de Félix, quien llena los requisitos que le hicieron merecedor de la premiación, como son: generación de empleo y riquezas en las zonas de actuación, compromiso con el desarrollo, responsabilidad social con la comunidad y prácticas agropecuarias amigables, que garanticen su sostenibilidad.
Paniagua destacó en otro orden el esfuerzo del presidente Danilo Medina por cumplir las promesas de campaña al sector, pero recomendó reenfocar la estrategia de exportación en 30 productos agropecuarios y agroindustriales, que tengan capacidad cada uno de generar US$50 millones al año.
Al reconocer el esfuerzo para cumplir normas y requisitos de acceso a los mercados internacionales, exhortó a aumentar las áreas de carga de los puertos y disponer las condiciones de temperatura que garanticen la cadena de frio de sus productos.
Aseguró que la JAD puede abastecer los mercados turísticos, farmacéuticos, orgánicos y otros y por esa razón trabajan coordinados con el Ministerio de Agricultura y el Centro Dominicano de Exportación, para fortalecer el desarrollo y generar riquezas.
En tanto, al agradecer la distinción Félix dijo que el sector agrícola experimenta una revolución comercial, pero que su supervivencia dependerá de las acciones que se tomen en el presente.
Destacón el país no se ha trabajado con
PIE
César Paniagua presidente de la JAD, José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savión, edntregan el galardón a Félix García.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *