Creditos a MannyZoom 3
El dominicano Arturo Sosa destaca como programador de la emisora La Mega de Nueva York, donde ya logrado destacar y afirma que escuchar el sentir de la gente, lo que le gusta, llevarse de lo que pasa en la calle hace la diferencia en Lesta emisora emisora latina, la más importante en Estados Unidos.

Sosa, primer dominicano que logra escalar a esta posición, piensa como oyente, lo que le gustaría escuchar, basado en su experiencia. Hace un año que es programador de “La Mega”, donde labora desde hace 10 años, realizando diversas funciones.

Sostiene que este año la emisora está en el lugar número uno, por encima de las estaciones americanas, lo que atribuye al equipo que trabaja en la misma, junto a los espacios que forman parte de la programación, entre ellos el Morning Show El bacilón de la mañana, que ha sido reestructurado, junto al dj Alex Sensation.

Destaca que el show de la tarde también fue revitalizado con la conducción de Frederick Martínez (El Pachá) y Janeiro Matos, dos figuras que se acoplan con éxito. Además en el horario nocturno cuenta con dj Lobo.

“Es un equipo ganador, con fuerza y deseos de superarse”, afirma Sosa, con estudios universitarios de de Informática, aunque su pasión por la radio le hizo abandonar esta carrera.

Subrayó que es un talento joven, fresco que busca dar buena música, aunque es el público que decide.

En 1997 se inició en la radio, trabajando en emisoras de Santo Domingo y Bonao, entre estas Novel 93 y Rumba, junto a Boyfriend Bonao, en 2004 llegó a La Mega.

Sobre la música que se coloca en la estación afirma que aunque no hay una en específico, la bachata está fuerte, mientras la salsa sigue subiendo en las voces de Alex Matos, Yiyo Sarante y el Clasicón. Del merengue dice que no ha caído, pero que hacen falta nuevos exponentes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *