Vie. Jul 1st, 2022

Portada-Danilo-Medina,-presidencia
Danilo Medina explicó que la membresia dominicana al sica significa que su país tiene la oportunidad de convertirse en el puente entre dos regiones cuyos pueblos tienen retos semejantes y oportunidades compartidas.
«Así, educación, turismo, microcréditos, agricultura, energía y un largo etcétera, son todos ejemplos de sectores en los que, no solo podemos aprender unos de otros, sino que debemos avanzar en soluciones conjuntas. Porque solo así, respondiendo unánimemente a las necesidades básicas de nuestra gente, estaremos cimentando la construcción de una auténtica integración centroamericana», reiteró el presidente dominicano.

«Y por ello aceptamos como un grandísimo honor y una enorme responsabilidad, el relevo de la Presidencia Pro Témpore que hoy recibimos de Panamá», precisó el presidente dominicano, quien además dijo que hoy es un día de celebración para la República Dominicana, porque hace solo unos meses se produjo el ingreso de su país como miembro pleno del SICA.

«Los dominicanos recibimos, por tanto, esta responsabilidad con orgullo, y nos comprometemos a dar continuidad a los trabajos iniciados por Panamá en el fortalecimiento institucional y en el afianzamiento del marco jurídico del SICA». aseguró.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.