Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ofreció este viernes un almuerzo-agasajo a sacerdotes y diáconos de parroquias de la iglesia católica en el país que han apoyado permanentemente los programas y proyectos que desarrolla el Despacho, desde el 16 de agosto del pasado año 2012.
El almuerzo fue realizado en el Salón Verde del Palacio Presidencial, en un ambiente de amistad y religiosidad, en el que, además, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles pronunció palabras de agradecimiento y alabanzas al Señor.
De su lado, el padre Gerardo Ramírez Paniagua (Padre Jerry) hizo la bendición del acto y luego encabezó un tours hacia la parroquia del Palacio Presidencial, de la cual él es el párroco, al igual que de la Iglesia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote.
Montilla de Medina, en sus palabras de bienvenida, resaltó que el apoyo recibido de sacerdotes, diáconos y otros representantes de la Iglesia se convierte en una importante palanca para que desde el Despacho prosigan los proyectos de apoyo a las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de Danilo Medina a favor de los sectores más vulnerables de la población.
“Les confieso, que ustedes han sido un gran sostén para la ejecución de nuestras iniciativas. Siempre tendrán en mí a una aliada incondicional para concretizar en hermosas realidades, las aspiraciones, sueños y anhelos de las diferentes comunidades en que ustedes realizan sus apostolados”, precisó la Primera Dama de la República.
Montilla de Medina deseo feliz Navidad a los presentes y que “el Señor los siga bendiciendo por la significativa labor de orientación y apoyo comunitario que realizan en forma incondicional cotidianamente”.
La Primera Dama estuvo acompañada por las Coordinadoras Técnica y Administrativa del Despacho, Martha Rodríguez y Luz Marina Álvarez, respectivamente, así como por la señora Miguelina de Solís, y los esposos Antonio y Rosa Vargas, de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).
Al salón Verde del Palacio Presidencial, además de decenas de sacerdotes, diáconos y otros invitados, acudieron coordinadores de los Programas y Proyectos que desarrolla el Despacho que encabeza Cándida Montilla de Medina, así como otros funcionarios de la institución.
Moisés Taveras, del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID); Nelson Figueroa Espaillat, de Mujeres Saludables; Francisco García Bethencourt, de Comunidades Inteligentes; Lissy Campos, de Cuenta Conmigo; así como Catana Pérez de Cuello y Freddy Ginebra, de Angeles de la Cultura, figuraron entre los asistentes al almuerzo del Despacho de la Primera Dama.