braulio
El cantautor canario Braulio García recibió uno de los más grandes reconocimientos que concede la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, a solicitud del alcalde Roberto Salcedo.
Tras definirlo como el cantautor de todos los tiempos, se reconoció a Braulio por su trayectoria de más de cuatro décadas de vida artística, durante la cual ha logrado colocar más de un centenar de canciones, muchas de las cuales han sido éxitos y verdaderos himnos al amor con los que ha conquistado los corazones de las y los dominicanos.
“La permanencia en el cariño del pueblo dominicano ha sido constante y fiel. Existe una especie de complicidad entre el intérprete canario y la República Dominicana, cuya tierra le ha abierto las puertas de forma permanente y sus canciones van de generación en generación abarcando todos los blancos de públicos que gustan de hacer honor al amor”, expresaba la semblanza y dedicatoria leída en el acto solemne.
Expresaba además que “ha sido la República Dominicana, una fuente de inspiración para Braulio, quien en varias ocasiones durante sus encuentros más fervientes con su musa, ha dejado impregnado en muchas de sus canciones, historias narradas por amigos dominicanos, sus anécdotas en las cuales rinde tributo a la dominicanidad, fruto de la convivencia con la cotidianidad de este país, en donde destaca el calor de nuestra gente, haciendo alusión al cañero, al vendedor de “frio frío”, al buhonero en general, así como a la elegancia, la dignidad y la belleza de la mujer dominicana”.
Entre los temas más destacados y recordados de Braulio en República Dominicana, se destaca: “Déjalo Volver”, “Pequeña Amante”, “Solos Tú y Yo”, “Sobran las Palabras”, “La más bella Herejía”, “En la Cárcel de Tu Piel”, “Crónica de un Viejo Amor”, “Cuando se acaba la magia”, “Navegar en ti”, “Amor de Sal”, “Serenata para el perdón”, “Un viaje por tu cuerpo”, “En Bancarrota”, entre muchas otras que también han sido interpretada en distintos ritmos por diferentes artistas dominicanos.
Durante su paso por República Dominicana, Braulio ha logrado presentarse cada vez con las salas de espectáculo repletas, en varios puntos del país, en donde además logró la hazaña de llenar a toda capacidad, el impresionante escenario del Anfiteatro de Altos de Chavón”.
El artista evidentemente emocionado, agradeció el reconocimiento y la distinción, a la vez afirmó sentirse como hijo de este país que tanta acogida le ha dado, “no solo en suelo dominicano he recibido el cariño de los dominicanos, sino donde quiera que me voy y hay un dominicano recibo el afecto, apego y el apoyo, por tal razón es que me siento muy cercado al dominicano”, expresó el cantautor canario.
“Me siento muy emocionado por este reconocimiento y he dicho en otras ocasiones que a la República Dominicana deberían de cambiarles el nombre y llamarla República de la sonrisa, porque desde que llegas al aeropuerto recibes sonrisas de todos, es increíble los dominicanos son alegres y me siento muy identificado con todos”, enfatizó Braulio García.
El reconocimiento fue entregado por el Secretario Ambiental José Miguel Martínez y el vicepresidente del Concejo de Regidores William Alberto Peña Jiménez en representación del Alcalde Roberto Salcedo en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial, donde se realizó el homenaje, acompañados de funcionarios de la alcaldía e invitados especiales.
Braulio Antonio García Bautista, mejor conocido como Braulio García inició su carrera de artista en el año 1973 de Islas Canarias, y en los años ochenta logró colocar en las listas de popularidad en la República Dominicana con canciones como En la cárcel de tu piel yNoche de bodas.
Braulio García ha deleitado el público dominicano en diversos escenarios y no es la primera vez que es reconocido en suelo dominicano, se recuerda que en mayo del 1992, en Altos de Chavón recibe tres trofeos como MEJOR CANCIÓN, MEJOR INTERPRETE y MEJOR ÁLBUM

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *