acuerdo
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y los presidentes de los gremios agropecuarios del país, firmaron un acuerdo que garantiza un aumento salarial por categoría a técnicos y profesionales de este sector a partir de 2014.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de Agricultura se compromete a establecer una estructura salarial efectiva el primero de enero que incluye 30 mil pesos para los profesionales de categoría I, y 22, 21 y 20 mil pesos para las categorías II, III y IV, respectivamente.

Tras la firma, el ministro Rodríguez informó que el acuerdo también incluye otros incentivos como bono para vivienda, combustible y financiamiento de medio de transporte, entre otros.

“Este aumento salarial es uno de los más importantes logros del sector, y nos estimula a esforzarnos más a favor del campo”.”
Andrés Gómez, presidente de la ANPA.
El funcionario dijo que “con este acuerdo se está cumpliendo con las disposiciones del presidente Danilo Medina, de garantizar un mejor salario para dignificar el trabajo de los profesionales agropecuarios”.

Mientras, los presidentes de los gremios que agrupan a los profesionales agropecuarios reconocieron el esfuerzo del presidente Medina y del ministro Rodríguez por llevar a feliz la demanda de aumento salarial del sector.

“Este aumento salarial es uno de los más impor- tantes logros del sector, y nos estimula a esforzarnos más a favor del desarrollo del campo dominicano”, expresó Andrés Gómez, presidente de la Asociación Nacional de profesionales Agropecuarios (ANPA), hablando en representación de los gremios.

El ministro Rodríguez recordó que hace alrededor de trece años que no se realiza aumento a los agrónomos, y que fruto de todas las negociaciones y la gestión desde el Ministerio para poner una partida dentro del presupuesto de la institución, hoy se está realizando este convenio que honra la clase agrícola.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *