Aysha
Aisha

La vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad presentarán este fin de semana varios conciertos de Música por la Paz, con la afamada violinista dominicana Aisha Syed Castro, en el marco de la celebración del Mes de la Familia y en apoyo a la campaña de combate a la violencia contra la mujer que desarrolla la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El evento cultural se llevará en tres entregas, dos en Santo Domingo y una en Santiago. En la capital se realizará el próximo viernes 22, en el Auditorio del Banco Central, a las 5:00 de la tarde, y el domingo 24 en Ágora Mall, a las 4:00 de la tarde. En Santiago, el concierto se realizará el sábado 23, en el parque Colón, a las 5:00 de la tarde.

El concierto Música por la Paz está dedicado a toda la familia y su objetivo principal es promover los valores a través del arte, y así contribuir a unificar a la familia. La entrada es gratis.

La presentación forma parte de la Iniciativa Familias en Paz, que desarrolla la Vicepresidenta de la República a través del programa Progresando con Solidaridad, con el objetivo de crear conciencia y prevenir la violencia intrafamiliar en 803 mil hogares, promover la forma correcta de criar y corregir a los hijos, y la práctica en los hombres de la nueva masculinidad, basada en el respeto hacia los derechos de la mujer.

Sobre Aisha Syed
La virtuosa violinista dominicana ha tenido un año sin precedentes en su carrera, ya que el pasado mes de febrero ofreció un concierto a casa llena en el afamado Palacio de Linares en Madrid, y ese mismo mes viajó a tierras lejanas como Jerusalén y Tel-Aviv, Israel, donde presentó dos conciertos, uno de ellos en el prestigioso Clairmont Hall en presencia del Presidente de la Universidad de Tel Aviv y el Maestro Menachem Wiesenberg.

En Marzo se concretizó su esperado regreso a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional junto al gran pianista Británico Nigel Hutchison. En esta presentación interperetó todas las piezas de Pasión Latina World Tour y se convirtió en la primera instrumentista en presentar un recital en esta sala.

En julio participó en el Festival Musical CICA en Texas, Estados Unidos, donde presentó varios conciertos, uno dentro de la serie de recitales “Artistas Extraordinarios” en el Hoblitzelle Auditorio y otro interpretando el sublime concierto de L.V.Beethoven para violín y orquesta, acompañada por la orquesta del Festival Musical CICA y dirigida por el Maestro Taiwanés Thomas Chen.

Con su fundación Music for Life Aisha ofreció conciertos-charlas en varias escuelas, instituciones musicales y hospitales, entre los cuales se encuentran la Escuela San Martín de Porres, en Guachupita; el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, en Santiago, así como el Instituto Don Max y la Fundación Soli Deo Gloria. Este año recibió el premio soberano como artista clásica destacada en el extranjero.

La violinista, que todos sus conciertos los dedica al Señor Jesús, culminará este año con dos giras en Londres y la gala concierto Soirée d’Or, que se realizará el 4 de diciembre, una de las más importantes de Londres que reúne anualmente a grandes personalidades de la realeza y el mundo artístico de dicha ciudad.

Además presentará tres importantes conciertos dentro del marco de su gira Virtuoso Sarasate, uno el 3 de diciembre, en el Instituto Cervantes, organizado por la Embajada Dominicana en Londres, y otro el 5 de diciembre, en la afamada casa de violines londinense Florian Fine Violins. Su un último concierto del año será el 8 de diciembre en All Saints Church, Iglesia del siglo trece.

Para enero y febrero 2014 Aisha tiene previsto continuar con su gira Virtuoso Sarasate por Estados Unidos. En marzo interpretará el concierto para violín y orquesta de L.V. Beethoven, bajo la dirección del Maestro James Brooks acompañada por la orquesta Symphony of the Americas, y debutará en el prestigioso Abu Dhabi Music Festival. Luego regresa a Berna, Suiza a presentarse en la “Mettlen Concert Series”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *