César Dargam Espaillat, Viceministro de Relaciones Exteriores RD
César Dargam Espaillat, Viceministro de Relaciones Exteriores RD
Santo Domingo.- El Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales destacó la apertura comercial que ha mantenido la República Dominicana en los últimos años, logrando sostener en la actualidad acuerdos de libre comercio con 49 países, que representan el 90 por ciento de las exportaciones y el 60 por ciento de las importaciones.
César Dargam Espaillat expresó que “cada vez más el comercio representa oportunidades únicas de generación de riquezas, y esto implica nuevas complejidades que demandan un sector privado más sofisticado en materia comercial, así como un sector público consciente de las nuevas reglas de juego y sobre todo de profesionales capacitados y consientes del reto que tienen por delante”.
“Ese mundo del que les hablo, es un mundo interdependiente en el cual las decisiones que impactan en el día a día de nuestras vidas ya no la toman sólo los Estados, sino también son tomadas en las salas de los consejos directores de las grandes corporaciones del mundo”, precisó el vice-canciller.
Dargam Espaillat fue el orador invitado en la centésima cuadragésima primera graduación ordinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebrada este martes 19 de noviembre, en su campus principal de la avenida John F. Kennedy.
El viceministro de relaciones exteriores exhortó a los graduandos a devolverle algo a la sociedad, “involúcrense, organícense y ayuden a los que menos tienen.”
Pidió a los nuevos profesionales a ser autocríticos, humildes y que cada vez que incurran en un error reajusten la estrategia para lograr sus objetivos.
Por último, manifestó que “todo eso representa oportunidades únicas para ustedes. Sin importar lo que hayan decidido estudiar o ser en la vida, les puedo asegurar con absoluta certeza que lo que pase fuera de República Dominicana impactará aquí dentro -ya sea para bien o para mal-y que lo que único que podemos hacer es estar preparados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *