huascar
Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina quedó inaugurado los trabajos del Plan Maestro de Infraestructuras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un proyecto de construcción del campus a diez años, cuyo primer Edificio de Ingenierías ha recibido una donación de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera y Cementos Cibao.
La donación representa un 30% del valor total del edificio, valorado en RD$150 millones de pesos y forma parte de las acciones de vinculación Universidad-Empresa que promueve el INTEC para fortalecer la educación.
Además del cemento para el edificio, la fundación donará tres becas de postgrado para los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de 2014.
En su discurso, el rector Rolando Guzmán destacó que el Poder Ejecutivo integrará el Plan maestro de Infraestructura del INTEC al Plan de Inversión del Sector Público, por haber sido identificado como una inversión de alta rentabilidad social.
“Invertir en educación de calidad tiene una tasa de retorno alta. INTEC es una universidad de calidad al alcance de las mayorías cuyo único dueño es la sociedad dominicana. Somos una institución sin fines de lucro que por estatutos es propiedad de sus egresados y de la comunidad de docentes y estudiantes que la integra”, declaró Guzmán. El rector también agradeció a la Fundación Huáscar Rodríguez la visión de invertir para el desarrollo de las ingenierías en el país.
La primera fase del Plan Maestro del INTEC, que se extenderá por etapas durante los próximos años, contempla además un nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud y otro de Postgrado. La construcción del Edificio de Ingenierías iniciará en 2014.
El plan procura mejorar la experiencia de los usuarios del campus del INTEC y es desarrollado por la firma de arquitectos Cristóbal Valdez y Asociados.
El acto estuvo encabezado por el presidente Medina, Egresado Destacado del Intec, Rolando M. Guzmán, rector del Intec, Laura Acra, presidente de la Junta de Regentes, Denisse M. Rodríguez de Fernández, presidenta de Cementos Cibao, Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt), José Ramón Peralta, Secretario Administrativo de la Presidencia, Cruz Amalia Rodríguez Vela directiva de la Fundación Huáscar Rodríguez.
En la ceremonia se destacó la presencia de 32 bachilleres sobresalientes, representantes de distintas provincias del país, quienes en agosto de este año iniciaron sus estudios en INTEC bajo el Programa Becas Presidenciales, que auspicia la Presidencia de la República.
El INTEC es una universidad sin fines de lucro que no tiene dueño y es administrada por una Junta de Regentes, que se renueva periódicamente y está integrada por profesionales destacados de distintos ámbitos de la vida nacional, la mitad de ellos egresados.
Fundación Huáscar Rodríguez
La Fundación Huáscar Rodríguez apoya diversas obras sociales y culturales, principalmente en las comunidades de Jarabacoa y en el área de salud, geriatría y educación técnica a través de sus propios centros. Ha invertido en educación superior con una importante donación al Instituto Superior de Agricultura (ISA). La donación al INTEC se realiza en el marco del nonagésimo aniversario de su fundador.

huasc

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *