DSC_1246
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó un homenaje al maestro José Antonio Molina, al celebrarse el pasado 22 de noviembre el Día Internacional del Músico.

El acto, realizado en la sala Julio Ravelo de la Fuente, fue parte de la XIX edición del programa “Un día con el autor y su obra”, para reconocer la trayectoria y los aportes culturales de Molina, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El homenaje, que es coordinado por el área de Ciencias Sociales y Humanides de Intec, dirigido por Carlos Enrique Cabrera, tiene por finalidad reconocer en vida figuras que han destacado en cualquier campo, sea como empresario, músico, escritor, artista visual y otros.
El proyecto inició en 1995 con un homenaje al escritor VCarlos Enrique Cabrera
Entre los distinguidos entre otros. Estudiantes de cuatro centros educativos se unieron al homenaje, que inició con la bienvenida a cargo del rector de Intec, Rolando Guzmán y de Cabrera. Continuó con una presentación de estudiantes de cuatro centros educativos, que escenificaron momentos trascendentes de la trayectoria de Molina.
El primero fue el Colegio Santa Teresita, con la presentación de “José Antonio Molina: el gran ser humano”; mientras el Colegio Babeque Secundaria presentó “El mundo en una tambora y el colegio Trimphare, “El sonido de mi tierra”.
“Buscando a Molina”, fue la obra presentada por los alumnos de la Comunidad Educativa Lux Mundi.
José Antonio Molina estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y en 1980 se trasladó a Nueva York, donde hizo la licenciatura y maestría en Música en el Manhattan School of Music y estudió dirección orquestral y composición en la Julliard School of Music.
Fue el primer dominicano designado director de una orquesta en Estados Unidos, la Greater Palm Beach Symphony Orchestra. En 1995 dirigió a Gloria Estefan en el Vaticano en el 50 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa Juan Pablo II. Fue director y principal arreglista del Concierto Pavarotti and Friends, compartiendo esecanario con figuras como Elton Joh, Stevie Wonder, Celine Dion , Eric Clapton, Tomm Jones, Brry White, Mariah Carey, Natalie Cole, George Michael, José Carreras, Plácido Domingo, Sting y otgros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *