concierto
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), celebró sus treinta aniversario en el día de ayer, con un concierto musical, a cargo del coro de la UCSD, en la sala Jesús María Troncoso, del Auditorio del Banco Central.
concierto cardenal
El concierto, ofrecido por el coro de la universidad, estuvo dedicado al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quién además se desempeña como Presidente de la Fundación Universitaria Católica (FUC) que patrocina la UCSD, de la que es Gran Canciller.

En la actividad el Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD, resaltó la labor social y humanitaria que en estos treinta años ha realizado la universidad en favor de los más necesitados.

Al evento asistieron la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Pablo Cedano Cedano, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Luis Bergés y Eduardo Estrella ambos figuras importantes de la política dominicana, entre otras importantes personalidades del mundo eclesiástico, académico, empresarial y político.

Sobre la UCSD

Es una comunidad académica, perteneciente a la Arquidiócesis de Santo Domingo, que de modo riguroso y critico contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y os diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

A la fecha la Universidad Católica Santo Domingo, ha formado más de 16 mil profesionales de las distintas áreas del saber. Actualmente cuenta con más de 6,000 alumnos y más de 400 profesores al servicio de la comunidad.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al centro, le acompañan Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo y el Padre Jesús Castro Marte, rector, de la UCSD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *