Manuel García Arévalo
Manuel García Arévalo
Panamá.- Manuel García Arévalo fue reconocido en Panamá por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), junto a otros reconocidos empresarios de América Latina y España.
García Arévalo recibió el galardón por su “loable labor social y por el apoyo a los objetivos de integración y al desarrollo socioeconómico a la comunidad iberoamericana”, y fue entregado por Samuel Urrutia Cantoral, presidente internacional del CEAL.
En el evento, que aglutinó a la cúpula del empresariado de la región, también participó el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, José Del Castillo Saviñón, quien intervino en los paneles de expositores con el título “La movilidad como elemento clave para la competitividad”.
Además, asistieron como invitados especiales los empresarios Gustavo Manuel Martínez y Samuel de Moya, miembros del capítulo dominicano del CEAL.
Otros reconocidos fueron los empresarios Ricardo Espíritu Santo, de BES Investo Do Brasil; Emilio Azcárraga, de Televisa, México; Roberto Zamora de Lafise Group, de Miami; Lorenzo Mendoza de Empresas Polar, de Venezuela; Antonio Brufau de Repsol, de España y Aluizio de Araujo de Odebrecht, de Brasil, entre otros.
El galardón reconoce la labor social realizada en la región, que impacta positivamente en el desarrollo de las comunidades, y se llevó a cabo en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI), que sirve de antesala a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada en Panamá con motivo de los 100 años de la apertura del canal transoceánico.
El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano contó con la presencia del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón; del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y de los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá; Danilo Medina, de República Dominicana; Horacio Cartes, de Paraguay; Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, y Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras autoridades políticas y empresariales.
Manuel García Arévalo es director de la empresa Global Brands y ex presidente de Ambev Dominicana. Fue Ministro de Industria y Comercio entre 2011 y 2012, así como pasado presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana y de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *