La embajadora Alemania Victoria Zimmermann von Siefart entrega un cheque para el proyecto de letrinización De La Bejuquera."
La embajadora Alemania Victoria Zimmermann von Siefart entrega un cheque para el proyecto de letrinización De La Bejuquera.»

Para apoyar a personas afectadas en la República Dominicana, las cuales carecen de inodoros, la Embajada Alemana en Santo Domingo apoya cinco microproyectos de Letrinización en el año 2013 de una suma alrededor de 62 mil euros, que son más de 3,5 millones RD$ en total.

El 19 de Noviembre de 2013, se celebró el Día Internacional del Inodoro, que fue declarado oficialmente por las Naciones Unidas. La idea de una celebración fue introducida por la Organización Mundial del Inodoro (OMC) como una organización no gubernamental con sede en Singapur.
Según estimaciones de la ONU, alrededor de un tercio de la población mundial no tiene acceso al servicio. Esto provoca por una parte problemas medioambientales, por otra condiciones higiénicas desagradables.
Según las estadísticas, cada día más de 5.000 niños en todo el mundo mueren a causa de enfermedades diarreicas, que serían prevenibles fácilmente. Con el Día Internacional del Inodoro se puede llamar la atención sobre este problema.

En detalle, la idea de este apoyo financiero es cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentren en un nivel socio-económico muy bajo y así mejorar sus condiciones de vida.
Los proyectos de letrinización están destinados a contribuir al mejoramiento del medio ambiente y de condiciones de salubridad en las regiones de Puerto Plata, Boca Chica, Sabana de Iglesia, Jarabacoa y Janico. Con estos proyectos las comunidades respectivas en colaboración con la Embajada Alemana deberían promoverse un medio ambiente sano y libre de contaminación y además deberían disminuir la extensión de enfermedades como la diarrea, el raquitismo y el cólera. Otro efecto del proyecto es el proceso de aprendizaje de las familias benificiadas que la satisfacción de la necesidad de la higiene y un estado limpio contribuyen a una vida en dignidad humana. Con los proyectos del año 2013 se ha podido realizar la construcción de una cantidad estimada de 260 letrinas en el país de aquí.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *