Miembros de la Compañía Lírica Nacional
Miembros de la Compañía Lírica Nacional
Santo Domingo.- Con motivo del bicentenario del nacimiento de maestro Giuseppe Verdi (1813-1901), uno de los compositores de opera más conocidos mundialmente, los cantantes de la Compañía Lírica Nacional ofrecerán un concierto homenaje el miércoles 27 de este mes noviembre, a las 8:00 de la noche, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.
La soprano Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica, explicó que el concierto cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, y que en el mismo participarán todos los cantantes líricos de la compañía, quienes interpretarán una selección de las mejores óperas de Verdi.
Matos señala que el concierto promete ser un acontecimiento vocal y musical muy interesante, ya que la obra de Verdi destaca por su intensidad emocional, sus melodías armónicas y sus caracterizaciones dramáticas.
Se considera que este gran artista transformó la ópera italiana, que hasta entonces utilizaba argumentos tradicionales, libretos anticuados y enfatizaba la parte vocal, para crear una entidad musical y dramática unificada. Actualmente sus óperas se encuentran entre las más representadas en todo el mundo.
Verdi es el autor de “La Traviata”, catalogada como su consagración, la cual se encuentra entre las óperas más populares de todos los tiempos. A la edad de 70 años, tras un silencio de 13 años, escribió el “Réquiem de Verdi”. En 1887 compuso, la que se considera su mejor ópera, “Otello”, con texto de Shakespeare.
Las boletas del concierto que celebra el bicentenario de este gran maestro, están a la venta en las oficinas de la Compañía Lírica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y el día de la función, en el Conservatorio Nacional de Música, a un costo de RD$300.00. por personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *