DSC_0939
Como parte de las actividades de celebración del 50 aniversario de su fundación, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), realizó una ofrenda floral y una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

A la celebración eucarística asistieron el director general, Modesto Guzmán y el personal de la institución, así como diferentes personalidades, entre ellos, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina y el senador Amable Aristy Castro, funcionarios y dirigentes reformistas, entre otros.
Al pronunciar la homilía, Monseñor Benito Angeles, quien ofició la misa, resaltó la labor del personal de INPOSDOM y les exhortó seguir cumpliendo con su deber con entusiasmo, honestidad y responsabilidad.
Sostuvo que el desafío es la innovación, que hay que hacer con orden e inteligencia, coronándola con una actitud ética.
Además durante la misa fueron leídos mensajes del presidente Danilo Medina, de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.
Medina en su mensaje destacó el proceso de reestructuración y adecuación a los nuevos tiempos del correo, que le ha valido reconocimiento de las principales agrupaciones postales internacionales y la confianza del público en general.
De su lado, Modesto Guzmán la labor del personal, que ha sabido interpretar las necesidades de la población de un país que se precia de estar a a vanguardia en comunicaciones, cumpliendo la directriz de un gobierno que se esfuerza en mejorar la calidad de vida de su gente.
Una pelea
Luego de la celebración de la misa en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes (Feria), un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), escenificó una pelea al enfrentarse a un miembro del INPOSDOM.
Tony Balaguer llegó a rasgarse toda la ropa que llevaba puesta, al reclamar, según él, sus derechos y acusó a los altos dirigentes reformistas de cobrar “buenos sueldos”, mientras los militantes de la base están “pasando trabajo”.
“Nosotros los dirigentes de la base del partido reformista también tenemos derecho a trabajar al igual que los demás, luego de lo acordado en una reunión política con el presidente de la República”, dijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *