pymes
Se inició el pasado jueves la Semana PYMES, organizada con el propósito de convertirse en un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país encuentren oportunidades y soluciones, orientadas al desarrollo integral de sus negocios.
La actividad, se realiza por primera vez, del 21 al 25 de noviembre, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, y está enmarcada dentro del esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno, para favorecer al sector de pequeñas y medianas empresas, y a toda la comunidad emprendedora.
Durante la Semana, los asistentes tendrán acceso gratuito a un amplio programa académico de formación empresarial, a sesiones de encuentros comerciales y de negocios, y también al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones de los sectores público y privado que brindan servicios para el desarrollo de las PYMES.
En esta primera oportunidad, la Semana PYMES, tiene como país invitado de honor a México, por ser los pioneros en la región en organizar este tipo de eventos desde el año 2000.
En su discurso José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, expresó que “Algo que nos llena de mucho orgullo y nos complace resaltar es el rotundo apoyo y la forma entusiasta con que toda la comunidad emprendedora, empresarial, gremial y académica, han hecho suya esta iniciativa, lo que reafirma el hecho de que el programa de apoyo integral a las PYMES no solo es una estrategia del gobierno dominicano, sino una estrategia país”.
Las conferencias y talleres que se desarrollarán durante el evento serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales, expertos en diversos temas de interés, como financiamiento, creación y desarrollo de empresas, así como procedimientos para la formalización de las mismas.
Al final de este encuentro, se entregará la primera versión del “Reconocimiento a la Excelencia PYMES”, galardón que tiene el propósito de reconocer la calidad, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas dominicanas, con las categorías de excelencia empresarial, innovación, esfuerzo a la exportación y emprendimiento.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *