digecine
La Dirección General de Cine entregó los premios del II Concurso de fotografía digital “Descubre una Locación para Cine, Urbana o de Interior” en donde se dieron citas los fotógrafos participantes, cineastas, invitados especiales y la prensa.
En una noche muy emotiva en la que se mostró un mural con los portafolios ganadores de esta versión, acompañado de un video conteniendo comentarios de los jueces del concurso, el director de Cine, Ellis Pérez dio a conocer los nombres y portafolios ganadores de este certamen, indicó además que la idea de realizar este concurso tenía como propósito encontrar y mostrar locaciones de nuestro país que puedan ser utilizadas para producciones cinematográficas, así como enriquecer con estas fotografías la galería que presenta en su página de internet “www.dgcine.gob.do” e incluirlas en los DVDs que se entregan en los eventos internacionales en los que la Dirección de Cine participa.
El ganador del primer premio fue Sterling Paulino, portafolio “Mi Pequeña Roma” RD$ 60,000.00”; mientras el segundo lugar lo obtuvo Martin Rodriguez, portafolio “Centro Cultural Fermoselle” RD$ 50,000.00-
En el tercer lugar quedó Guillermo Antonio, portafolio “La Majagua Cueva” RD$ 40,000.00 y en cuarto lugar, Juan Evangelista, portafolio “Casa Jimenez Grullon” RD$ 30,000.00

Además de los premios otorgados, se entregaron certificados de reconocimientos a otros portafolios de gran calidad que estaban también compitiendo en este concurso.
Las menciones fueron para: Marcel Paloma Corniel por el portafolio “Parque de la Nuñez”, Maria Luisa Santoni por el portafolio “Interiores Gazqueños”, Daniel Massiel Cuesto por el portafolio “Estación del metro Pedro Francisco Bono”, Martin Rodriguez por el portafolio “Catedral San Pedro Apóstol” y Aliem Fernández Alayo por el portafolio “Escalera Copello”.

En ese orden, también se realizó la entrega del premio seleccionado por el público (mediante la modalidad “Like” en Facebook), a la foto que a la fecha de cierre de esa sección cumplió con los requerimientos del concurso (ser una locación urbana o de interior y la que más “likes” consiguiera). La foto titulada “El ojo derecho de San Carlos” con más 8,000 votos conseguidos del fotógrafo Luis Miguel Peralta, recibió un cheque de RD$ 20,000.00.
Para esta edición del concurso, los organizadores del evento, buscaron jueces con criterios diferentes y específicos para que la elección de los ganadores se realizara con mayor rigurosidad y objetividad.
El jurado lo integraron: por Juan Basanta, presidente del jurado, director de cine; Bladimir Abud, director de cine; Ruben Abud, fotógrafo profesional; Desiree Reyes, productora de cine; Pedro (Peyi) Guzman, cinematógrafo ; Carlos Palma, fotógrafo profesional extranjero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *