embajadores
Nuevos embajadores de Alemania, Turquía, Qatar y la Unión Europea presentaron hoy sus cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina.
Victoria Zimmermann von Siefart, de Alemania; Aydin Evirgen, de Turquía; Khamis Al-Souhouti, de Qatar y Alberto Navarro, de la Delegación de la Unión Europea, entregaron sus cartas al Jefe de Estado dominicano, en ese mismo orden.
En el acto protocolar celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, vicecanciller José Manuel Trullols.
También estuvieron los encargados de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y de la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez.
La ceremonia de presentación de cartas credenciales inició puntual a las 11:00 de la mañana y finalizó una hora después.
Victoria María Zimmermann von Siefart estudió Historia. Inició su carrera diplomática en 1987 y desde entonces ha estado en misiones en Gran Bretaña, Filipinas, Suiza y en Nueva York, como representante permanente ante las Naciones Unidas. Aydin Evirgen es egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Ankara, en 1974. En el ámbito diplomático ha ocupado posiciones en varios países de Europa, Asia, África y Oceanía.
Khamis Bin Beti Rashed Al–Souhouti inició su carrera diplomática en 1984. Fue Embajador del Estado de Qatar en Senegal desde 2004 al 2007. Alberto Navarro es español. Tiene estudios en Derecho, Periodismo, Práctica Jurídica, Derecho Internacional y Diplomacia. Cuenta con vasta experiencia en el quehacer diplomático.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *