Domingo Bermudez
Domingo Bermudez

La empresa de televisión Color Visión canal 9 está celebrando sus 44 años al aire, llevando al público dominicano lo mejor del entretenimiento, información y cultura de la mano de los mejores profesionales y siendo pionero en muchas áreas de la comunicación.
colorvision
«Es un orgullo poder formar parte de la historia de la televisión del país y agradezco el apoyo y la fidelidad que nos ha brindado durante estos 44 años el pueblo dominicano», expresó Domingo Bermúdez, Presidente de Color Visión.
Recientemente la planta televisora ha realizado grandes cambios con la adquisición de nuevos y modernos equipos, usando tecnología de alto nivel para seguir como siempre a la vanguardia y poder brindar más calidad y eficiencia en la transmisión de su señal.
Color Visión se fundó el 30 de noviembre de 1969, por J. Armando Bermudez (Poppy) y Manolo Quiroz, iniciando como la primera televisión a color del país, teniendo su primer estudio en el Hotel Matum en Santiago De los Caballeros, pasando luego a la capital en las instalaciones del Hotel Jaragua para más adelante ubicarse en la avenida San Martín con Lope de Vega donde se mantiene hasta la fecha.
Fue el primer canal de televisión en trasnmitir en tiempo real su señal a través de internet y el forjador de las más prominentes figuras que han salido de los medios de comunicación; como es el caso de Horacio La Madrid, Anita Ontiveros, El Sheriff Marcos, José A. Thomen, Adriano Rodríguez, Freddy Beras Goico, Luisito Martí, Rafael Corporán De los Santos, Cuquín Victoria, Roberto Salcedo, Julie Carlo, Anthony Ríos, Domingo Batista, Milton Pelaez, Felipe Polanco, entre otras muy destacadas figuras de la television nacional.
Es también el canal más estable de la televisión nacional, con el record de los programas de mayor tiempo de transmisiones ininterrumpidas y la mejor programación, siendo tambien el canal de mayor número de espacios en vivo de talentos criollos.
El show del medio día, El Show de Luisito y Anthony, El Gordo de la semana, La Super Tarde, La Super Revista, Sábado de Corporán, Nuria, son solo algunos de los programas que han marcado la historia de la televisión nacional y que aunque no todos siguen al aire, se mantienen en la consciencia de los dominicanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *