Sáb. Jun 25th, 2022

César Evora y Luz García
César Evora y Luz García

El actor cubano César Evora, dijo a Luz García que el cine dominicano ha dejado de ser esa comedia de humor intranscendente para explorar otras tendencias más complejas, y según él, una muestra de eso es la película Biodegradable.

Durante en encuentro franco en Noche de Luz, a verse este sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, el actor radicado en Méjico, dijo que aceptó grabar en el país porque Juan Bazanta es su mejor amigo y es una amistad que viene de cuando compartieron aula en la escuela de cine de Cuba.

“Juan me dice salta y yo salto. Desde que me mandó el guión le dije que si y de inmediato empezamos a trabajar en la película”, expresa entre risas un ameno César Evora.

A seguidas agrega “Visualmente la película tiene una calidad y elegancia que pocas veces el cine alcanza sobretodo en nuestras tierras latinoamericanas pocas veces se logra esa fuerza”.

Durante su encuentro con Luz García, Evora alaba la ley de cine y dijo estar sorprendido con el crecimiento del cine dominicano, no solamente en la cantidad de propuesta, sino en cuanto a la calidad de lo que se está produciendo.

“El cine dominicano ha crecido muchísimo. La ley de cine ha traído mucho talento de fuera y al mismo tiempo ha permitido el desarrollo del talento dominicano que es de lo mejor”, expresa el protagonista de Biodegradable

Así mismo dijo que le dio mucho gusto ver el esfuerzo y talento de los actores dominicanos que dan lo mejor para que todo quede bien, al mismo tiempo de evidenciar disciplina.

“Me dio gusto ver el esfuerzo de los talentos dominicanos, tienen mucha calidad y potencial”, expresa el actor en Noche de Luz.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.