Santo Domingo.- El Banco del Progreso organizó el Primer Intercambio para Inversión en la Industria Cinematográfica, con el objetivo de presentar a sus clientes las oportunidades y proyecto en esta área.
El Sr. Carlos Camilo VP de Banca Empresarial –Corporativa, presentó a los asistentes el novedoso portafolio que posee el Banco del Progreso para realizar inversiones de calidad, en la creciente industria del cine dominicano.
Así mismo, explicó que el Banco trabaja en la creación de una división de cine y entretenimiento, donde proveerá todos los servicios y productos financieros necesarios para manejar producciones, administrar flujos de efectivo y eficientizar la gestión de inversión durante todo el proceso de producción cinematográfico.

Banco del Progreso realiza 1er. Foro Cinematográfico
Banco del Progreso realiza 1er. Foro Cinematográfico
Camilo también informó que estarán participando en la creación de un fondo de inversión dirigido a producciones locales que contarán con distribución internacional garantizada. Este fondo le permitiría a empresas e inversionistas del país diversificar su portafolio de forma segura, y que potenciará la capacidad de generación de empleos en la República Dominicana.
El evento generó un intercambio entre empresas interesadas en nuevas propuestas de inversión y 10 de las productoras cinematográficas con mayor experiencia del país. Entre las empresas productoras participantes en la actividad que se llevó a cabo en el Hotel Jaragua se encuentran: Imakonos, José Pintor Producciones, Larimar Films, Línea Espiral, Maireni Films, Palmera Films, Panamericana de Producciones, Perseo Films – Aida Cruz, Quite Island, Unicornio Films.
Entre los temas tratados en el foro, se destacan: Incentivos para invertir en el área cinematográfica, Visión del inversionista, Por qué invertir, Retorno de la inversión y Mecanismos de protección a la inversión, expuestos por la experta en la materia Marianna Vargas Gurilieva.
Mientras que por DG Cine, Carol Suarez, expuso información sobre el Proceso de certificación de inversión para fines impositivos.
Con esta iniciativa el Banco del Progreso, promueve oportunidades de inversión para brindar un futuro extraordinario a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *