Kai Schoenhals, presidente ADOEXPO
Kai Schoenhals, presidente ADOEXPO
Santo Domingo.- Las principales autoridades del área del comercio exterior y los máximos representantes del sector productivo nacional son los invitados a la tradicional Gran Cena del Exportador Dominicano, en el marco de la cual serán entregados los XXVII Premios a la Excelencia Exportadora 2012, en una ceremonia que tendrá efecto el miércoles 4 de diciembre.
La actividad se iniciará a las 7 de la noche, en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con la intervención de Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO), entidad que organiza estos galardones que tienen como objetivo reconocer de las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.
El “Gran Exportador Dominicano”, máximo galardón recibirá una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos durante los tres años siguientes.
Las empresas nominadas en este renglón son Brugal & Compañía, Grupo Diesco, Industrias Nacionales (INCA), mientras en la categoría “Excelencia Exportadora Agrícola” compiten Dominican Tropical Fruits, Flores de Jarabacoa, MOVICAC.
Como “Servicios al Sector Exportador” están nominados para recibir este premio las compañías General Air Services, Seaboard Dominicana y UPS.
En la “Excelencia Exportadora Industrial” compiten Cemex Dominicana, Cortés Hermanos, Quala Dominicana y Sigmaplast Dominicana. En tanto que la categoría de “Zonas Francas de Exportación” los candidatos son Cardinal Health, D’ Clase Shoes, Hospira y Yazoo Investment.
Con la celebración anual de estos galardones ADOEXPO busca contribuir con los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones.
ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.
ADOEXPO es miembro activo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Consejo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), PROINDUSTRIA, entre otros organismos mixtos del Estado Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *