Parte de las obras del extinto artista plástico  Silvano Lora
Parte de las obras del extinto artista plástico Silvano Lora
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje al artista plástico dominicano Silvano Lora, al dejar inaugurado una muestra de sus obras en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir.
La actividad artística se desarrolla en ocasión del décimo aniversario del fallecimiento del artista plástico y en conmemoración del 475 aniversario de la fundación de la Universidad Primada de América.
Se trata de la primera muestra del arte de Silvano Lora, organizada por la Galería Nacional de Bellas Artes y la Vicerrectoría de Extensión de la UASD.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, al dejar inaugurada la Exposición puso a disposición del pueblo un catálogo para consultar las obras de Lora, como forma de rendir homenaje a un hombre que a través de su arte reflejó su preocupación social por la condición humana de los marginados en las Américas.
Manifestó que la UASD se siente comprometida con la obra de Silvano Lora y agradeció a la Galería Nacional de Bellas Artes, en la persona de su directora Marianne de Tolentino y a Quisqueya Lora, hija del fenecido artista, el hecho de que hayan hecho los esfuerzos juntamente con el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, para hacer realidad la exposición.
En su calidad de director de la Escuela y Crítica de Arte de la Facultad de Artes de la UASD, el doctor Odalís Pérez pronunció el discurso de apertura, ocasión que aprovechó para saludar el hecho de que la UASD haya acogido la muestra de un artista de la postmodernidad y de la vanguardia como lo fue Silvano Lora.
De su lado, Marianne de Tolentino aseguró que hace falta Silvano Lora en el arte dominicano de hoy, para expresarse y orientar como solía hacerlo a través de sus obras.
Valoró que la UASD ha sido el mejor escenario para mostrar su arte porque a la academia le adornan principios que se corresponden con los que defendía y por los que propugnaba Lora.
Asimismo, Quisqueya Lora expresó que “venir a la USAD es como venir a su espacio natural”, y que no hay dudas de que la UASD refleja la sociedad por la que Silvano Lora se expresó a través de su arte.

Las obras.
Entre las obras expuestas al público se citan colección orgánica; Collage Sobre Papel; la Técnica Mixta; Técnica Mixta a Carba/yute, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *