César Pina Toribio
César Pina Toribio

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó de impropio y como una intromisión inaceptable, la interrupción hecha por un grupo de activistas femeninas extranjeras mientras el presidente Danilo Medina encabezaba la apertura de XII Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

El grupo se levantó, en pleno acto, gritando «Todos somos Haití», en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros ilegales

Pina Toribio dijo que con esa actitud se faltó el respeto a la hospitalidad que ha brindado el país a los participantes en la referida cumbre y que como dominicano siente ese hecho como “una vergüenza”.

El funcionario habló con los periodistas, previo a su salida a Panamá donde acompaña al presidente Medina a la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *