noche de circo
«Noche de Circo’, del director Alan Nadal Piantini, se presentó a modo de screening a casa llena en el marco de la 2da Muestra de Cine Dominicano en Madrid.
Dentro de una larga lista de películas que se presentaron en la muestra, desde géneros tan variados como terror, comedias, drama o ciencia ficción, se destacó una que hasta ahora poco ha sonado, «Noche De Circo».
«Noche de circo», sin muchas pretensiones, cuenta la historia de 10 desconocidos que despiertan encerrados entre cuatro paredes. Sus 85 minutos de película se desarrollan con mucha fluidez gracias a excelentes actuaciones por un grupo de actores que van de la mano de un director que sabe hacia dónde los lleva.
Cargada de críticas sociales hacia el consumismo, la corrupcion en la sociedad, el gobierno y las entidades religiosas, lleva un mensaje global con un lenguaje local.
Se puede decir que las reacciones positivas frente a «Noche de circo» se deben al ‘dream team’ que lleva detrás: escrita y dirigida por Alan Nadal Piantini, producida por Ángel Muñiz (director de Nueva Yol y Perico Ripiao), mientras que los 10 desconocidos son encarnados por: el director Alfonso Rodríguez, la presentadora de televisión Georgina Duluc, el cantante del grupo de rock mas emblematico de su país (Toque Profundo) Tony Almont, los actores de gran bagaje Perícles Mejía y Miguel Ángel Martínez, la humorista y galardona actríz por «La Lucha de Ana» Cheddy García, el emblemático Richard Douglas, el cantante y actor Javier Grullón y el humorista y actor Luís José Germán.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *