DSC_0317
La fiesta de la moda “DominicanaModa 2013” se inició anoche en el hotel Embajador con los desfiles de Leonel Lirio y de Sully Bonelly para Jumbo. Durante una una semana lo mejor de la industria de la moda criolla se exhibirá en esten evento considerado entre los cinco más importantes de América Latina.
Sócrates McKinney, director del evento junto a Mirka Morales y Fidel López, abrió formalmente la Semana de la Moda señalando la gran oportunidad de negocios que es DModa, para fabricantes, diseñadores, maquillistas, peluqueros, empresas de cosméticos y cuidado personal, modelos y otras del sector. Sostuvo que sólo en publicidad la actividad genera más de US$10 millones. “República Dominicana es centro de la música y la moda, con Justin Bieber, Il Volo y Rihanna, sólo que todo el dinero de esos evento se va fuera, pero el dinero de DModa va a 35 fundaciones”.
Precisó que desde 2006 tienen esa responsabilidad social, que no es juego de niños anoréxicos y jóvenes extravagantes, ya que la moda del país es una industria que mueve el 55% de los recursos que ingresan del sector zona franca.
MacKinney reconoció la trayectoria de la top model internacional, Marihenny Rivera, imagen publicitaria del evento, quien ha modelado para Prada, Luis Vuitton, Kenzo, entre otros y en 2001 fue imagen de Benetton. Advirtió que ella representa a la mujer dominicana mulata. “Tenemos que gustarnos nosotros mismos como somos”, dijo y destacó que esos jóvenes modelos hombres y mujeres lo han demostrado.
También fue reconocido el Ministerio de Turismo, en la persona del ministro Francisco Javier García, Sócrates McKinney, junto a Mirka Morales y Fidel López entregaron la distinción a Janice de García, esposa del ministro de Turismo, por su apoyo a la moda criolla a nivel internacional.

Sully Bonelly para Jumbo

Sully Bonelly
Sully Bonelly

Desde hoy estará disponible en Jumbo Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, la colección “Sully Bonelly para Jumbo”, la quinta edición del proyecto Colecciones de Moda 2013. La misma está inspirada en el Mar Caribe, con colores tomate, begonia, pavo real, lagarto, con fuerte influencia de caligrafía japonesa y fllores de inspiración asiática.
Sully B
Sully B

La propuesta cuenta con complementos como calzados y bolsos diseñados por Bonelly, quien actualmente es director creativo de Isaac Mizrahi, afamado diseñador y presentador del programa de televisión Project Runway.
Además de ser asequible, sexy, colorida y juvenil, la colección puede usarse tanto de día como de noche y es fácil de intercambiar y combinar. Luego de la exhibiciçon de Bonelly fue mostrada la propuesta de los finalistas del reality Jumbo Fashionista quienes hicieron una colección de seis piezas. Laura Poliné presentó la propuesta “Muñeca sin rosto; David Dovente denominó su muestra “Reina Buton y Elsa Liz mostró “Mujeres del Mundo. Durante este segmento, conducido por la presentadora Luz García, fueron mostrado videos del trabajo de los tres jóvenes, hasta llegar a este evento fiinal. El show de moda y estilismo
El jurado que seleccionará al ganador lo integran además de McKinney, Airam Toribio, editora de la revista Pandora; el estilista Jorge Brown y el diseñador José Jhan

Sostuvoque no es juego de niños anoréxicos y jóvenes extravagantes, ya que la moda del país es una industria que mueve el 55% de los recursos que ingresan del sector zona franca.
MacKinney reconoció la trayectoria de la top model internacional, Marihennt Rivera, imagen publicitaria del evento, quien ha modelado para Prada, Luis Vuitton, Kenzo, entre otros y en 2001 fue imagen de Benetton. Advirtió que ella representa a la mujer dominicana mulata. “Tenemos que gustarnos nosotros mismos como somos”, dijo y destacó que esos jóvenes modelos hombres y mujeres lo han demostrado.

Sully
Sully B.

DSC_0325
«Formas y luces by Leonel”
Con esta propuesta Leonel Lirio muestra una fiesta, una explosión de color, donde el azul es la base de su inspiración. Encajes, estampados de seda, transparencias en organza y chifón destacan en trajes de gala que destacan la figura.DSC_0333
Fue a beneficio de la Sociedad Benéfica Amor y Paz.
DSC_0386
Luego de la exhibiciçon de Bonelly fue mostrada la propuesta de los finalistas del reality Jumbo Fashionista quienes hicieron una colección de seis piezas. Laura Poliné presentó la propuesta “Muñeca sin rosto; David Dovente denominó su muestra “Reina Buton y Elsa Liz mostró “Mujeres del Mundo. Durante este segmento, conducido por la presentadora Luz García, fueron mostrado videos del trabajo de los tres jóvenes, hasta llegar a este evento final.
El jurado que seleccionará al ganador lo integran además de McKinney, Airam Toribio, editora de la revista Pandora; el estilista Jorge Brown y el diseñador José Jhan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *