La Montaña, película dominicana
La Montaña, película dominicana
Santo Domingo.- La Dirección General de Cine informó que el Comité de Selección designado por la misma escogió a la película dominicana, “La Montaña”, para representar al país en los Premios Goya de España que se celebrarán el domingo 9 de febrero del próximo año.
Ya el Comité de Selección había escogido recientemente, la película, ”Quien Manda”, para representarnos en el renglón de Lengua Extranjera de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, los Oscars , que se celebrarán en Los Ángeles el 2 de marzo del 2014.
“La Montaña”, dirigida por Tabaré Blanchard y codirigida por Iván Herrera, con música y narración de Pavel Núñez y con producción ejecutiva de Marco Herrera y Laura Castellanos, se basa en la expedición de los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine al Monte Everest en el año 2011. De forma paralela, “La Montaña” relata la historia de tres jóvenes de Nizao que, inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar un ascenso a la montaña más alta del país: el Pico Duarte.
El Comité de Selección de la Dirección General de Cine está compuesto por los reconocidos miembros de la comunidad cimatográfica del país : Luis Arambilet, quien la preside , y los miembros, Almando Almanzar, Luis Rafael Gónzales, Freddy Ginebra y Omar de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *