DSC_0019 (2)
El talento y la creatividad se pusieron de manifiesto en el “Primer Concurso Nacional de Arte-Pintura” auspiciado por la La Casa del Artista, em el cuial partiparon 207 trabajos para elegir 30 de las obras participantes.
DSC_0018 (2)
Este certamen, en el que participaron 207 obras, en las categorías: Abstracto, Figurativo y Retrato primer, brinda una nueva plaza de exposición a los artistas participantes.
Fueron seleccionadas 30 obras, en cada categoría fueron premiadas tres, cuyos ganadores recibieron diferentes premios de los patrocinados, siete obras recibieron mención de honor.
Apoyo a Fundación Amigos contra el Cáncer infantil
Este proyecto forma parte de la labor social de la empresa en apoyo a entidades sin fines de lucro, las cuales realizan su labor con esmero, responsabilidad y amor en el país.
En esta primera versión fue elegida la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI) para donarles las obras ganadoras.
Asimismo, la institución recibió tres obras donadas por los reconocidos artistas dèl pincel: Teté Marella, Kutty Reyes y Ricardo Wagner.
En el acto de premiación Daisy López de Vidal, presidenta de la Casa del Artista y productora general del concurso, agradeció a las diferentes personalidades, instituciones y marcas corporativas el apoyo brindado al proyecto, en especial al Ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, al personal del ministerio por el trabajo realizado en su gestión a favor del Arte y la Cultura Dominicana. Exhortó a los artistas plásticos a valorar su trabajo y a seguir contribuyendo con el arte en el país. De su lado, Alexandra Matos de Purcell, Ppesidenta de la Fundación, agradeció a “La Casa del Artista” por seleccionarlos como beneficiarios en este proyecto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *