PNUD
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmó hoy un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de apoyar la calidad, inocuidad e impacto del Programa de Alimentación Escolar.

El programa cuenta con un presupuesto inicial de 107,883.15 dólares, el cual se destinará principalmente al diseño e implementación del sistema de monitoreo y seguimiento de la cadena de suministro de los alimentos escolares, que será desarrollado con especialistas internacionales.

El acuerdo está orientado a mejorar el aporte nutricional y la calidad de las raciones, el manejo y control sanitario de los alimentos, el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos en el mismo.

En esta fase también se realizarán, entre otras actividades, la publicación y socialización de la encuesta de micronutrientes efectuada a niños de escuelas públicas, y el inicio del fortalecimiento de la estructura operativa del INABIE.

El acto, realizado en la Casa de las Naciones Unidas, contó con la presencia del director de INABIE, René Jáquez Gil, María Jesús Conde, en representación de UNICEF, Jorge Fanlo del PMA y Roberto Gálvez del PNUD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *