Hotel Renaissance Jaragua
Hotel Renaissance Jaragua
Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), ofreció una novedosa y variada muestra de la gastronomía dominicana para deleitar a los invitados extranjeros en la feria promocional “Santo Domingo 2013, Destino Capital”.
Los 120 tours operadores, agentes de viajes y periodistas participantes tuvieron la oportunidad de saborear la exquisita oferta gastronómicas dominicana en un exclusivo festival ofrecido por los chefs ejecutivos de los hoteles Renaissance Jaragua, Occidental el Embajador, Dominican Fiesta, Hostal Nicolás de Ovando, Crowne Plaza, Holiday Inn, Magna 365 Soon to be Sheraton, Barceló y Hilton Santo Domingo.
Los establecimientos mostraron 19 creativos y deliciosos platos elaborados con ingredientes dominicanos inspirados en las tradiciones gastronómicas del país, incluyendo plato fuerte y postres.
El Renaissance Jaragua exhibió Lechón Relleno de Moro de Gandules, Lechón Glaseado de Mango y como postre Guineo Caramelizado con Mousseline de Coco. El Barceló Santo Domingo deleitó con su Suprema de Chivo Macerado en Cerveza y como postre Delicias de Habichuela con Salsa De Bailey’s.
El Dominican Fiesta ofreció Mini Hamburguesas con, Brioche de Maíz y Majarete en Crumbs de Pan. El Hostal Nicolás de Ovando brindó Asopado de Pollo Tridimensional y Chicharrón Marinado con Especias, y de postre Crema de Chocolate Orgánico Dominicano con Espuma de Morir Soñando.
El Crowne Plaza presentó Filete de Res Marinado a la Bija con Orégano Silvestre y Cilantro Ancho a la Cerveza; de postre, Mousse de Tamarindo. El hotel Holiday Inn presentó un Chillo en Salsa de Coco y Cilantro y de postre Timbal de Guanábana y Limoncillo. El Magna 365 aportó Salpicón de Mariscos y de postre Chocolate Crostata de Carambola. El Hilton Santo Domingo ofreció Carpaccio de Lambí en Sofrito Criollo al Aroma de Cilantro y su postre fue Mango al Aroma de la Naranja. Y, por último, el Sancocho criollo no podía faltar en una mesa dominicana. El hotel El Embajador hizo honor a esta tradición creando una versión gourmet del mismo; de postre, Helado de Berenjena con un tope de Majarete al Nitro.
Este despliegue gastronómico es solo una muestra de la profesionalidad y creatividad de la oferta culinaria que se experimenta en la hotelería de la Ciudad Primada de América. Este esfuerzo se enmarca dentro del objetivo de presentar el producto turístico de Santo Domingo de una manera integral realzando cada uno de sus atractivos y la gastronomía es uno fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *