Félix D´Oleo
Félix D´Oleo

El cantautor Félix D´ Oleo mostró preocupación por la violencia doméstica en el país, razón por la cual su nuevo tema es un grito de alerta para llamar a la conciencia de que toda la sociedad debe unirse contra el problema.
D´Oleo, que está constantemente entre la ciudad de Nueva York,m donde tiene su base familiar y República Dominicana, se ha mantenido trabajando, escribiendo y compartiendo con su familia y activo en Hondo Valle, su pueblo natal.
Señala que le gusta como plataforma expandir su música desde República Dominicana, porque llega un momento en que se quiere retornar a las raíces. “Estamos aquí apostando, para que se vea que no todo está perdido, que quedan muchas cosas por hacer y vamos a seguir haciéndolas”.
Actualmente tiene dos semanas en el país, en el estudio de grabación, “montado en la salsa, estoy trabajando salsa dominican style, hecha en República Dominicana”.
D´Oleo visitó al Procurador General de la República y a la fiscal Rosanna Reyes con el fin de estructurar uhna campaña contra la violencia intrafamiliar, que abogó apoye toda la sociedad.
Manifestó que lo ideal sería que el problema desapareciera, pero advirtió que hay muchas debilidades en los aspectos jurídico y social del problema.
Por esa razón lanzó el tema “A puro besos”, para llamar a “darnos besos, ternura y decir no a la violencia, si todos hacemos el esfuerzo, aportamos la energía se puede lograr algo”.
Destaca que “como candelita de patio, metiéndose por debajo a la gente” tiene, contra la violencia familiar, tiene una balada titulada “A puro beso”, para que la gente se enamore. Señala que le mueve el deseo de hacer las cosas bien. Además tiene el tema “Se me secó la piel”, como “gancho”, para ver si la gente le acepta en el intento de compartir con salseros como Alex Matos, Asdrubal, Yiyo Sarante,David Kada y otros, para el disco cuenta con la dirección de Víctor Wail, pero advierte que hará salsa sin dejar de lado al bolero, la balada y la bachata.
“Estamos tratando de que nos coloquen en la radio, tiene sus periquitos, apostamos a que van a ser solidarios con nosotros”, sostuvo.
Félix D´Oleo, quien se presentó a casa llena en Lucía, señala que es afortunado porque la gente acepta su trabajo y destaca que el público dominicano tenía deseos de escucharlo. “Cuando van a mis espectáculos nos piden canciones del repertorio, tu grabas lo nuevo y la gente se queda con lo viejo”.
Aunque se mantiene trabajando, dice que lo hace sin prisa, ya que en la música “tiene que primar el feeling, el sentimiento, si no lo hay se pierde el corazón, los detalles”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *