
DominicanaModa 2013, el evento de moda más importante de República Dominicana, cerró con broche de oro, con los diseños de Maurizio Modica y Pierre Francesco Gigliotti de la casa italiana Frankie Morello.

La colección otoño invierno de estos diseñadores, dentro del “Fashion for Help 2013”, a beneficio del programa “Mujeres Saludables” que ejecuta el Despacho de la Primera Dama. Previo al inicio fue mostrado un video en el cual la primera Dama, Cándida Montilla de Medina en el que agradece el respaldo tanto a los diseñadores, como a los organizadores de Dmoda.

Con una visión de que el traje es concebido como “arte para vestir”, los diseñadores de Frankie Morello mostraron una propuesta elegante, en la que destacan las chaquetas y blusas amplias con mangas abuchonas, originales gorras con grandes viseras, faldas entubadas, los mini shorts y pantalones en colores vino, blanco y negro y estampados. Modica y Gigliotti incorporan a las prendas tanto de hombre como de mujer, pequeños espejos al frente o a la espalda, en poloshirts, vestidos y chaquetas.
Previo al desfile de cierre fueron exhibidas las colecciones de la marca infantil Rayuela Kids y los trajes de baño de la marca colombiana Cosita Linda y de la firma Blue Country, que celebró en la pasarela DModa 2013, 15 años en el mercado.
Blue Country recreó el estilo de vida y la filosofía de la marca en un dinámico desfile lleno de sorpresas, donde no faltaron las diferentes expresiones artísticas urbanas en una fusión de color, arte, música y baile.

Fueron mostradas 62 piezas inspiradas en la “Libertad”, la cultura Denim o la ropa tejana en infinidades de tejidos, cautivaron al público al ritmo de la música de José Duluc y los Guerreros del Fuego.
Jeans talle bajito en colores negro, blanco, el clásico azul recorriendo los matices más intensos, hasta el rojo. La marca incluye chaquetas, camisas y suéter en diversos estilos y diseños que complementan la línea masculina y femenina de jeans. Destacan además, del animal print, para un estilo más “salvaje”, tejidos de jackares, una gran variedad de fantasías realizadas en la hilatura denim, en lavados acid wash, ultra bleach y acabados ultra modernos.
Ganadores
Moises Quesada e Yndra Rodrìguez obtuvieron el premio como mejor colección presentada en DominicanaModa 13, por su propuesta MQDC y Lady Leather.
Yndra obtuvo el premio como mejor colección de diseñado emergente y Quesada como la mejor colección en la categoría de diseñador establecidos. Ambos obtuvieron una beca otorgada por el Istituto Marangoni.
También fueron distinguidos diseñadora Modesta Castillo por su trayectoria como diseñadora establecida; Sully Bonnelly por su colección para Uumbo, Karlos Nùñez , la marca Rayuela, en la categoría infantil el Cluster de la Chacabana y la diseñadora GIA del Fashion Week de Honduras.
Representantes del Instituto Marangoni y las diseñadoras Magaly Tiburcio y Anny Abatte formaron parte del jurado seleccionador.
