Grupo de percusión Ju, de la República de China TaiwánSanto Domingo.- El Despacho de la Primera Dama de la República propició la presentación del grupo musical de percusión Ju, proveniente de la República de China Taiwán, a favor de niños, niñas, jóvenes y allegados del programa “Ángeles de la Cultura”, que se desarrolla en el sector La Zurza, en la Capital.
La presentación tuvo lugar en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde acudieron los integrantes de Ángeles de la Cultura, así como familiares y amigos.
Previo a la actuación del conjunto, compuesto por entusiastas y dinámicos jóvenes que poseen grados superiores y maestrías en música, se dirigieron a los presentes el embajador de la República de China Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, y la anfitriona, Primera Dama Montilla de Medina.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina resaltó la calidad artística del Grupo de Percusión Ju, fundada por el maestro Ju Tzong-Ching, en 1986, como el primer conjunto profesional de esa categoría y que posee fama mundial.
“Esta agrupación muestra un virtuosismo trascendental tocando instrumentos de percusión occidentales, así como música de tambor gong chino y otras formas de música tradicional asiática. Su calidad artística ha paseado por todos los continentes, demostrando siempre la maestría de sus ejecuciones, que le han permitido ser considerado como uno de los principales conjuntos de percusión del Mundo”, expresó Montilla de Medina.
Ya antes, la Primera Dama de la República había recibido en su Despacho al conjunto musical, con cuyos integrantes intercambió impresiones, al igual que con el fundador y director artístico, Ju Tzong-Ching, acompañados por el embajador Ping-Fu Hou.
El Programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, coordinador por los reconocidos Catana Pérez de Cuello y Freddy Ginebra, es una ventana abierta al arte, la cultura y la educación integral, en el que unos 300 niños, niñas y jóvenes del sector La Zurza participan en el aprendizaje de literatura, teatro, títeres, baile, música y pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *