gobierno1
Nagua. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 28 obras de infraestructura, que incluyen el hospital materno infantil Luis Bonilla Castillo de Matancita, el Malecón de Cabrera, una carretera, aceras, contenes y asfaltado de calles.
Las obras, levantadas a un costo RD$1,200 millones, fueron realizadas por los ministerios de Obras Públicas, de Salud Pública y los institutos Agrario Dominicano y Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario. El mandatario arribó a las 3:20 de la tarde a la comunidad de Arroyo al Medio, en Nagua, donde de manera simbólica inauguró la carretera que comunica a esas dos zonas, que consta de 127 kilómetros. También un play de sóftbol, la reconstrucción de la parroquia Santiago Apóstol, aceras y contenes y el asfaltado de calles en la zona.
Luego Medina se trasladó al hospital materno infantil de Matancita. El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que el centro fue construido con una inversión de RD$66 millones, consta de 1,660 metros cuadrados, con capacidad para 80 persona, siete consultorios, moderna sala emergencia y de espera; rehabilitación, rayos X, cirugía, laboratorio, fonografía, mamografía, consultas de medicina interna, pediatría, ginecología, cardiología, medicina general y odontología, entre otras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *