Comunicadores y relacionados de Santo Domingo (2)
Comunicadores y relacionados de Santo Domingo

Con el objetivo de ayudar a sus socios y colaboradores a maximizar su presupuesto, el Banco del Progreso impulsó una innovadora estrategia de promoción del ahorro a través de la programación de una alimentación sana y adecuada.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, Ahorrando y Educando, juntos progresamos, el Banco implementó talleres dirigidos a promover la cultura del ahorro entre sus empleados y periodistas de Santiago y Santo Domingo. A través de los talleres Ahorrar con Sabor se exploraron formas diferentes de ahorrar con el aprendizaje de fáciles y económicas recetas, que les permitirán a los participantes lograr considerables ahorros en la cotidianidad de sus hogares.

Se tratan de sesiones prácticas de una hora y 30 minutos en las que la experimentada y destacada Chef Tita, Inés Páez, junto al equipo de Cocina Gourmet compartieron con los asistentes sus técnicas y enseñanzas para ahorrarse unos pesos en la planificación de la comida de sus familias.
Ambientando una cocina, la Chef Tita preparaba tres platos de manera fácil y rápida instruyendo a los participantes sobre la manera de alimentarse bien y a la vez ahorrar dinero.

Al mismo tiempo, la nutricionista Maritza Arbaje complementaba la intervención de la chef con orientaciones nutricionales de los platos preparados, al tiempo que ofrece informaciones de interés sobre la importancia de una adecuada nutrición.

“No se trata de enseñar a los participantes a cocinar. Lo que queremos es que aprendan formas diferentes de ahorrar, a través de lo cotidiano y como forma de minimizar el impacto económico en la alimentación, la cual absorbe la mayor cantidad de nuestro presupuesto”, expresó María Grullón, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos del Banco del Progreso.

La entidad financiera informó que los periodistas y comunicadores recibirán todas las recetas, así como recomendaciones de ahorro en un moderno formato que les permitirá tener a mano las orientaciones y las indicaciones para Ahorrar con Sabor.
Con estos talleres se capacitaron decenas de empleados del Banco tanto en Santiago, como en Santo Domingo. Asímismo participaron comunicadores de Santiago. Asistieron periodistas de El Caribe, Listín Diario, La Información, Voz Diaria, Teleantillas, Canal 55, Canal 29, así como comunicadores de programas de radio y medios digitales.

La capacitación se extendió a empleados del banco y periodistas de Santo Domingo. En la capital los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de Telecentro, Canal 13, donde Cocina Gourmet produce y transmite su programa diario de cocina. Participaron periodistas y empleados del Listín Diario, Radio Popular, TeleCentro, Medios Especializados de América, periódico HOY, El Día, El Día Radio Noticias, Teleantillas, CDN, Canal 37, así como medios digitales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *