
La actividad, que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre, cuando se conmemora ese día, estuvo encabezada por el director de la asociación, Humberto Fernández, quien pronunció el discurso central.
Fernández dijo que seguirán en la lucha para que la casa de estudios superiores contemple la necesidad de tener un memorial para que los fallecidos tengan un lugar donde siempre sean recordados por su trabajo y dedicación en la institución.
Ratificó la lucha contra el olvido a los pensionados y jubilados de esta institución, señalando que no cesarán hasta lograr que se mantengan vivos sus ideales, aunque ya no estén, porque dieron todo por defender a la UASD y trabajaron con amor y justicia, a fin de convertir a la Universidad en una casa de estudios abierta y democrática.
El programa de actividades incluyó además, un reconocimiento al rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, por el cumplimiento a su palabra de aplicar los ajustes salariales a los servidores universitarios, tanto activos como pensionados y jubilados.
Asimismo, se realizó un homenaje a los pensionados y jubilados de la institución académica que pertenecen a la generación de los años 70s, durante un acto efectuado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, donde se entregaron certificados y medallas.
Igualmente, como parte de la conmemoración, se efectuó la primera competencia de Dominó de los pensionados y jubilados.
