Freddy Hidalgo, Ministro de Salud
Freddy Hidalgo, Ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, calific{o como una práctica criminal la fabricación y comercialización de medicamentos ilegales en República Dominicana y pidió a la ciudadanía involucrarse en las denuncias de los casos que conozcan.

El funcionario se refirió al tema al pronunciar un discurso durante la apertura del Seminario Calidad en los Medicamentos, organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de dar a conocer los requerimientos regulatorios necesarios para asegurar la calidad en los productos farmacéuticos y los criterios vinculados a los análisis clínicos que se necesitan para la aprobación del registro sanitario.

El ministro de Salud dijo que en esa institución existen mecanismos para que la población denuncie cuando conozcan lugares donde se lleva a cabo la fabricación o comercialización de medicamentos ilegales, sean falsificados, muestras médicas, con fechas vencidas, entre otras.

Aseguró que Salud Pública está haciendo todo lo posible para que el comercio de los medicamentos sea cada vez más transparente en el país.

La actividad, que se lleva a cabo en las instalaciones de UNIBE, fue encabezada por su rector, Julio Amado Castaños Guzmán y contó con la participación de Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *