El Ayuntamiento del Distrito Nacional (AND) otorgó placas de reconocimientos que declaran como Huéspedes Distinguidas de la Ciudad de Santo Domingo a las delegadas de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebró en esta capital.
En el acto, que encabezó la vicealcaldesa Margarita Álvarez viuda Peynado, también fueran distinguidas Phumzile Mlambo-ngcuka, directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
La secretaria Técnica del ADN, Magdalena Díaz de Mazara, agradeció la presencia de las delegadas extranjeras, y dijo que ciudad Santo Domingo se siente regocijada por haber sido escogida como la sede de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
Resaltó que desde Santo Domingo ofrece la hospitalidad a los visitantes extranjeros, porque “aquí se unieron voces y esfuerzos por la fundación de la primera ciudad del Nuevo Mundo”.
Mientras que la directora del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá, MarKenda Montenegro, a nombre de las homenajeadas, dijo que se sentían satisfecha por la hospitalidad de los dominicanos a las asistentes del evento.
Entre las delegaciones que fueron distinguidas figuran las de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Colombia, Dominica, México, Ecuador, Salvador, España, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Honduras y Haití.
Además, de Jamaica, Perú, Jamaica, Japón, Curazao, Panamá, Paragua, Uruguay, Surinán, Corea, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Uruguay, y Santa Lucía, entre otras.
Al evento asistieron la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y la regidora por el Distrito Nacional, Consuelo Despradel.
La declaratoria como Huéspedes Distinguidas a las delegaciones participantes fue adoptada por los regidores mediante la resolución 36-2013, en base a una solicitud del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Las participantes en la XII Conferencia Regional sobre Mujeres de América Latina y el Caribe, fueron agasajadas con un bufete y fiesta amenizada por la orquesta del Ejército Nacional, en un acto celebrado en la Plaza España.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *