1149090_184425928395613_2008402374_o
El reconocido pintor Van Robert ha expuesto en galerías de Europa y América, siempre resaltando las cosas buenas de los dominicanos y sus obras tienen gran acogida de coleccionistas y conocedores de arte.
“Soy un pintor de origen pobre que ha podido lograr sus sueños”, dice el artista, resaltando que siempre ha tratado de poner el nombre de República Dominicana en alto, para que se vea que en el país se pueden lograr cosas buenas, que se pueden lograr si se ponen en manos de Dios”.DSC_7893
Actualmente Robert trabaja en una colección que titula “Van Robert dreams come true” (Sueños hechos realidad) basada en tres temas: sacro, amor y los soñadores.
Señala que esta muestra se basa en los que sueñan con grandes cosas, pero viven en las calles de Santo Domingo y Miami. “Venden el sueño de que no habrá pobreza, eso los motiva a coger una yola”, señala. El artista destaca en sus obras el amor a Dios, a la pareja y hace una relación entre la fe, el amor a Dios del ser humano, para lograr los sueños.
Aunque se mantenía viajando entre República Dominicana y Miami, hace año y medio que se estableció en esa ciudad, donde ha expuesto en las principales galerías y ferias con muy buenas críticas.
En su pintura, Van Robert utiliza una técnica mixta depurada, en la que combina acrílico, óleo y pigmento puro (pintura en polvo) y otros, para lograr un estilo único que denomina abstracto semi figurativo, con colores tropicales y armoniosos.
Robert ha contado con el respaldo de Ada Balcácer, con quien aprendió en su taller, así como con el maestro cubano Dario Viejo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *