Teté Marella
La sensualidad que trasmiten el Tango y el Merengue está presente en la pintura de Tete Marella, nacida en Buenos Aires, y residente en Santo Domingo por más de 40 años.
La reconocida pintora y escultora celebra sus 40 años en las artes plásticas, con una exposición individual en la Galería de Arte Nader.
En la muestra, abierta el pasado martes, denominada “40 años de trayectoria”, fue presentado el libro ‘’Teté Marella’’, editado gracias al aporte de Alberto Cruz, presidente de Excel Puesto de Bolsa, quien dijo sentirse honrado de reconocer los invaluables aportes de esta gran artista.
Marella presentará una colección de 30 obras, en la que realizará una retrospectiva de cada una de sus creaciones, trabajadas en óleo y acuarelas, en las que el público podrá apreciar la delicadeza en cada una de sus piezas.
En la pintura de esta artista hay un constante movimiento sobre generosos espacios, donde se muestran historias generadas, por la decisión voluntaria de vivir durante décadas fuera de Argentina. también destaca la visión de mujer rica en fabulaciones.
Las imágenes plasmadas se presentan a los ojos del espectador como notas en un cuaderno de apuntes que dejan testimonio de vida de su autor.
Con un dibujo claro, que favorece la interpretación y poseedora de una paleta prodiga en colores brillantes, la artista es generadora de una imagen que dialoga naturalmente con la sensibilidad del espectador.
Teté Marella nació en Buenos Aires, donde realizó estudios de diseño gráfico, dibujo y humanidades. Sus obras han sido expuestas en colectivas y bienales, de Argentina. Santo Domingo, Francia, España, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Alemania, Seúl y Cuba, entre otros países.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *