PARTICIPANTES INTELATIN
Con entrega de certificados a los grupos participantes de los diferentes países, concluyó recientemente el 1er. Festival Latinoamericano de Zipaquirá y 3er. Intercambio de Teatristas Latinoamericanos Independientes (INTELATIN), en el que representaron el país la Fundación Cultural Cayenas con su montaje “De barro, cemento y asfalto” y el grupo Anacaona con “Cada cual lucha su manera”.

Al ritmo de capoeira, teatristas de Colombia comunicaron que el 4to. INTELATIN se realizará en Brasil en el 2015, momento en el cual las banderas de ambos países fueron presentadas en un abrazo por la continuación de este evento teatral que reunió a países como: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y como país invitado España.

Cayenas tenía pautadas tres funciones, una en la Casa del Chorro, la 2da. en el Liceo Integrado y la 3ra. en el Colegio Santiago Pérez, pero realizó una cuarta función a petición en el pueblo de Cogua en el XIII Festival del Rodamonte evento que se celebra cada año en este municipio que está próximo a Zipaquirá.

En cada función, este grupo dominicano recibió elogios y muy buenas críticas del publico que ovacionó la puesta en escena de la obra teatral De Barro, Cemento y Asfalto que conmovió a los espectadores por la cruda realidad del tema que presenta y las actuaciones de Odeisy Delgado y Alfredo Caraballo que interpretaron de forma magistral a dos niños de la calle María y Chiqui.

El INELATIN es un evento que nace en le 2011 en la República Dominicana y que continua su trayectoria por toda latinoamérica despues de realizarse en Puerto Rico y en Colombia ahora llegará hasta Brasil en su 4ta. entrega en a realizarse en el año 2015.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *