Primera Dama
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó ayer a los tres niños sobrevivientes de los quintillizos que nacieron la semana pasada en el hospital materno Reynaldo Almánzar, del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, de Santo Domingo Norte, y se comprometió con los padres a entregarles una vivienda amueblada el próximo mes de enero.
“He venido a darles ánimo y seguridad para que ustedes se la transmitan a los niños”, dijo la señora Montilla de Medina a la madre de los quintillizos, Noelia Elizabeth Duarte Toribio.
La Primera Dama visitó primero a los tres niños, dos hembras y un varón, en la sala de Neonatología, acompañada del director del hospital, Rafael Draper, médicos y enfermeras, y de allí se trasladó a la habitación donde se encuentra la madre de los niños, quien se encontraba junto a su esposo, Julio César Paniagua.
“Pueden tener la tranquilidad y contar con nuestro apoyo, siempre estaré pendiente y dándoles todo el apoyo moral y espiritual, sobre todo, que es lo más importante”, dijo la Primera Dama a los padres. “Pueden estar tranquilos, que estoy aquí para servirles”, añadió.
Expresó que el Gobierno que encabeza su esposo, Danilo Medina, no abandonará a quien lo necesita y refirió que ya el padre de los quintillizos, dos de los cuales murieron, ha sido designado en un puesto de trabajo.
La vivienda con que contará la familia Paniagua Duarte está localizada en Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, donde el gobierno del presidente Medina construye un proyecto habitacional, previsto a ser inaugurado en enero.
Previo a esta visita Montilla de Medina participó en una misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio, de Gascue, con ocasión del decimotercer aniversario del Despacho de la Primera Dama, creado mediante decreto el 10 de septiembre del año 2000 por el entonces presidente Hipólito Mejía. La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles y asistieron funcionarios y empleados del Despacho, así como colaboradores e invitados especiales. También asistieron jóvenes madres que reciben el beneficio del componente “Por un Comienzo Positivo”, del programa Comunidades Inteligentes, a las que, además, les fueron entregadas canastillas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *