El presidente Danilo Medina, junto a los principales ejecutivos del grupo Salvadoreño Poma, dio el primer picazo para la cons trucción de un hotel cinco estrellas en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera.
En el acto, Ricardo Poma, presidente del grupo Poma, destacó la confianza que genera la República Dominicana para la inversión y en especial para este proyecto de gran escala. “Es un honor colocar la primera piedra de este hotel, que estará ubicado en el polígono central de la ciudad, un excelente sitio”, expresó.
En el evento también hablaron el gerente general para América Latina y el Caribe, Alvaro Biago, quien destacó la confianza en República Dominicana, y Fernando Poma que señaló que el grupo Poma es cuidadoso al elegir los mercados en los que incursiona.
La bienvenida estuvo a cargo de Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, quien expresó que el país recibió la noticia positiva de que la revista londinense Financial Times califica este destino en las primeras posiciones de América Latina, destacando por su potencial económico y mejor infraestructura, así como de estrategia para captar inversión para el año 2014-2014.
Asimismo, señaló que en la actualidad en el país se desarrollan 18 importantes proyectos hoteleros y hay otros 10 en proceso de estructuración.
También el ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que la obra entra en lo que ha sido tradición del grupo Poma, cuando desarrolla un proyecto hotelero en cualquier país.
Destacó que en la avenida Winston Churchil hacía falta un proyecto de esta naturaleza, que eleva la calidad de la oferta hotelera en la capital.
De última generación
Con una inversión estimada en más de $3,000 mil millones de pesos, el hotel Real Intercontinental, tendrá 21 pisos y 227 habitaciones.
El nuevo establecimiento generará cerca de mil empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajos directos, una vez abierto.
Tendrá además 229 estacionamientos.
Asimismo cinco restaurantes, ocho centros de reuniones, piscina, gimnasio, spa con salas de tratamiento y otras comodidades.