Carlos Alfredo y Boruga en el opening
Carlos Alfredo y Boruga en el opening

La gente que asistió anoche al teatro La Fiesta del hotel Jaragua disfrutó de principio a fin del show de Felipe Polanco “Boruga” y Carlos Alfredo Fatule, quienes demostraron que “La risa es una cura”.
DSC_0285
La gente empezó a reir, desde que escuchó la original forma de anunciar que faltaban cinco minutos para iniciar el espectáculo, llamando a los doctores a cirugía, porque iba a comenzar “el procedimiento”. Aunque el show fue anunciado para las 9:00 de la noche, fue a las 10:05, subieron al escenario junto al grupo de bailarinas para iniciar un espectáculo en el que de inmediato establecieron una conexión con el público.
Bajo la producción de Mila Producciones de Dister Arias, con guión de Fatule y Polanco, la dirección musical estuvo a cargo de Edwing García.
El show resalta la capacidad del dominicano de recetar remedios para cualquier problema de salud y de nombres populares de enfermedades que han desaparecido en el país, tales como la seca, la saranana o rasquiña, el padrejón y otras que la gente fue gritando entre risas. Tres pantallas gigantes, dos laterales y una central, transmitían el show, que contó una atractiva coreografía, que los periodistas presentes pudimos ver a través de estas, debido a que fueron mal ubicados, en la parte posterior del teatro.
Luego de este segmento Carlos Alfredo mostró sus dotes de imitador simulando una orquesta montada con sonidos de diferentes animales y haciendo parodias de artistas como Leonardo Fabio, Basilio, Raphael, Alberto Cortéz y de Diego el Cigala, imitando sus voces.
“Es que somo´así”, fue el merengue con el que Boruga inició su actuación en solitario, acompañado con un karaoke por el publico y más adelante explicando todos los usos de la palabra “vaina”, en buen dominicano. “De que te da, te da”, fue el tema interpretado por Carlos Alfredo, destacando los achaques que van apareciendo con el paso de los años. Ambos humoristas personificaron a dos médicos que atendían a un paciente grave: don País, a quien habían aplicaron Balagueron, Jorgeblanquin y otros medicamentos sin éxito, pero que estaba estable tras aplicarle una dosis de “Danilin”. Boruga y Carlos Alfredo rindieron homenaje al fenecido humorista Milton Peláez, caracterizando La Historia del País, que desde colón hasta el 1984 escribió Milton y que Boruga continuó escribiendo hasta esta fecha. El show finalizó pasadas las 12:00 de la medianoche.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *