Roberto Rodríguez

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.

El Poder Ejecutivo presentó un anteproyecto de ley de Presupuesto para 2014 por un monto ascendente a RD$605,070.6 millones, que supera en RD$74,224.3 al actual que alcanzó la cifra de RD$530, 846.3 millones.
La nueva cifra contempla aumentos a Educación, Electricidad, Pensiones, Salud Pública, Policía, intereses de la deuda pública e incrementos leves en el Poder Judicial, Procuraduría General, Junta Central Electoral y otros.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa realizada en salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de concluir la reunión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Danilo Medina para definir los montos de las partidas.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el director de Presupuesto, Luis Reyes ofrecieron algunos detalles de la distribución que regirá para el año próximo.

Incrementos. Explicaron que para seguir cumpliendo con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para Educación, se aumentó en RD$9,541 millones la partida para la educación pre universitaria, elevando el monto a RD$109,169.1 millones. Además, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales recibirá RD$9,800 millones más, solo en lo concerniente a gasto corriente. El Ministerio de Salud Pública, recibirá RD$2,223 millones más que este año, para un monto de RD$55,242.2 millones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *