Myriam HernándezMyriam Hernández

Myriam Hernández
Myriam Hernández

La cantante chilena Myriam Hernández ofreció un concierto inolvidable el pasado sábado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Seducción”, que da nombre a su gira internacional sedujo a los seguidores de esta gran artista cuyos éxitos se mantienen en el gusto popular. Desde que comenzó a las 9:03 de la noche con el tema “Tu tiempo pasó”, para continuar con “Mío”, “Ese amor es mi hombre”y “Eres todo para mí”, Myriam tuvo al público en sus manos.DSC_3327
Brillantes luces láser, pantalla gigante al centro, que pasó videos mientras actuaba., una pequeña mesa adornada con un jarrón con flores y agua para que refrescara su garganta completaban la sencilla escenografía. Los aplausos no cesaban. “Gracias, buenas noches, estoy fascinada de estar aquí con ustedes, hacía dos años que no venía al Teatro Nacional. Estoy enamorada de República Dominicana y no lo digo como un cliché sino que cada vez que vengo me siento feliz”, expresó Myriam en un momento de su actuación. De inmediato interpretó el tema “Sigue sin mi”, grabado con Marco Antonio Solís, mientras en la pantalla se pasaba el videoclip realizado con el artista. La cantante siguió interpretando éxitos, que el público coreó junto a ella: “Herida”, “Mañana”, Un hombre secreto” y “Se me fue”, acompañada del pianista Cristóbal Plata. Continuó con “Tonto”, “Dónde estará mi primavera”, “La fuerza del amor” y “Ay amor”.
Al hablar de los temas de sus canciones dijo que hablan de amor, de lo que hacen los varones, pero que siempre son positivas y bromeó al señalar que trata super bien a los hombres, porque cree en el amor, en la familia. “Si nos engañan los perdonamos”, pero de forma jocosa al saludar a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien estaba presentes, le pidió que apoyara una ley contra el engaño. “En un mundo lleno de violencia hay que enseñar a las nuevas generaciones a tener amor , paciencia, compromiso, más dulzura. La artista resaltó que muchos jóvenes siguen su carrera, cosa que agradeció y destacó que ha hecho arreglos y refrescado algunos de sus éxitos.
“Peligroso amor” y “Huele a peligro”, fueron las canciones interpretadas para finalizar a las 10:39 de la noche, pero como era de esperar, el público quería otra y Myriam regresó para cantar el tema “Quién cuidará de mí”. Tras finalizar lanzó flores al público y se despidió.
Tropezones
Myrian casi se cayó en dos ocasiones al tropezar mientras actuaba, pero salió airosa bromeando y diciendo que era parte del show. Hubo una doña que casi la tira del escenario, al no querer soltarla cuando la artista daba la mano a quienes estaban cerca del escenario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *