Santo Domingo.- La Fundación Activo 20-30 ha realizado inversiones en obras de interés social y en proyectos de expansión institucional por más de 100 millones de pesos, reveló el presidente saliente de esa entidad, Troadio de Los Santos.
El dirigente cívico resaltó que los servicios de la Fundación han sido dirigidos, hacia los estratos sociales de menos ingresos de la población dominicana, una labor realizada siempre de manera discreta pero con un gran sentido de compromiso social.
Al referirse a la inversión económica en apoyo a los servicios de salud y obras de infraestructura de la Fundación, De Los Santos explicó que el programa operativo se llevó a cabo sin que eso representara ningún tipo de endeudamiento.
“Estamos culminando 4 años de labor intensa, con resultados tangibles, logros alcanzados por un esfuerzo combinado de dirección y gerencia, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para un crecimiento sostenido de la institución hacia los próximos años”, apuntó De Los Santos en sus palabras de rendición de cuentas.
Entre los avances citó que agrega más de 3 mil metros cuadrados de espacio físico, donde se han ubicado los diferentes servicios médicos que ofrece la Fundación 20-30.
Igualmente la instalación de una plataforma electrónica especializada con los últimos adelantos tecnológicos en materia de centros de servicios de salud, la modernización del sistema de informática que permiten la agilización de las labores administrativas del centro, la adquisición de equipos de tecnología de punta de última generación para la realización de imágenes y diagnósticos de usuarios, y la conformación de un equipo humano compuesto por un personal administrativo con la experiencia y el dominio de sus respectivas unidades de trabajo, combinado con un cuerpo de profesionales de la medicina en constante actualización.
Troadio de Los Santos agradeció a los amigos y miembros del Consejo de Directores, por el soporte ofrecido durante el período finalizado, así como el esfuerzo desplegado por el personal médico y administrativo, que definió como el principal activo de la Fundación. También expresó un especial voto de reconocimiento a la Directora Ejecutiva, Providencia Fernández, a quien valoró por su permanente dedicación a la noble causa que sirve la organización.
La rendición de cuentas se realizó durante la ceremonia de juramentación de las directivas de la Fundación Activo 20-30 Inc., y de los Clubes Activo 20-30 Inc. y Club 40 + de Santo Domingo, siendo sus presidentes Fermín Pérez, Arletty Suero y Ricardo Pérez Insa respectivamente. A la actividad asistió una nutrida representación de los Clubes 20-30 a nivel nacional.
Fermín Pérez nuevo presidente de la Fundación agradeció la confianza y respaldo recibido por sus compañeros a la vez que prometió dar continuidad a la trayectoria que lleva la Fundación apoyando a la población menos favorecida de nuestro país.