Santo Domingo.- El dramaturgo dominicano Franklin Domínguez será uno de los invitados especiales de la Korea Foundation, y participará en un encuentro de figuras internacionales para afianzar el conocimiento y acercamiento de sus diferentes países.
Domínguez viajará a Corea el próximo sábado, y allí compartirá con distinguidas personalidades de Algeria, Azerbaijan, Brunei, Colombia, Costa Rica, República Democrática del Congo, Fiji, Israel, Japón, Marruecos, Senegal, Suecia, Trinidad y Tobago y Uganda.
La agenda de trabajo, encaminada a un mayor acercamiento, abarcara lecturas acerca de historia y desarrollo económico, visitas a los museos y otros centros culturales, asistencia a espectáculos e intercambios de impresiones entre los visitantes que incluyen ministros, viceministros, jefes de departamentos, secretarios permanentes, congresistas, directores generales de instituciones y presidentes de cámaras de Industria, Comercio, Minas y Petróleo.
Domínguez, quien permanecerá una semana en Corea, señaló que “las relaciones entre Republica Dominicana y Corea llevan ya más de cincuenta años y a la entrada del Palacio de Bellas Artes tenemos una bella estatuilla que conmemora este acontecimiento.”
“Corea, agregó Domínguez, nos ha traído impresionantes grupos artísticos a Bellas Artes, que han ganado la simpatía de nuestro público. Muy pronto quizás llevemos nuestro Ballet Clásico y, con cierta regularidad, otros grupos artísticos, para devolver tanta generosidad y cooperación cultural”.