Portada-(14)
Una nutrida delegación de empresarios de la República Popular China visitó al presidente Danilo Medina en su despacho.
Yu Ping, vicepresidente del Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional y quien encabezó el grupo, informó al Jefe del Estado sobre la presencia en territorio nacional de 87 empresarios de su país que representan más de 40 empresas de diferentes ramas industriales, que participan en la V Exposición Comercial de China Popular en la República Dominicana.
Al hablar sobre los temas tratados durante el encuentro, la representante de la República Dominicana en Beijing, Rosa Ng Báez, resaltó que los empresarios chinos manifestaron su interés de invertir en el país, por lo que exploran oportunidades de negocio en diferentes ramas industriales.
“Además de esto, en el Foro de Negocios que se va a dar el día 27 de este mes a las 10 de la mañana habrá una serie de intercambios entre empresarios dominicanos y empresarios chinos para ver las condiciones de inversión de nuestro país”, precisó Ng Báez.
Afirmó que Medina se mostró muy receptivo con la visita y resaltó que es la primera vez que vienen tantos empresarios de China Popular al país, “a darle testimonio de que China sí quiere invertir en el país, aunque no tengamos las relaciones diplomáticas”.
El grupo, que asistió a la Casa de Gobierno por invitación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, forma parte de los 87 empresarios cuyas firmas participan referida exposición comercial que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta.
En el encuentro con el Primer Mandatario estuvieron presentes además el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti y Nelly Pérez, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros importantes funcionarios del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *