Representantes empresas que participaron en el proyecto junto a directivos de ADOEXPO y el BIDRepresentantes empresas que participaron en el proyecto junto a directivos de ADOEXPO y el BID

Representantes empresas que participaron en el proyecto junto a directivos de ADOEXPO y el BID
Representantes empresas que participaron en el proyecto junto a directivos de ADOEXPO y el BID
Santo Domningo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron un cóctel, en el cual presentaron los resultados de su “Programa de Oportunidades y Requisitos Técnicos de Acceso a Mercado bajo el TLC DR-CAFTA”, que contribuyó con el fortalecimiento de la capacidad exportadora de las pequeñas empresas de los sectores de agronegocios.
Empresarios, representantes de organismos oficiales, internacionales y de las áreas productivas, asistieron al salón Anacaona del Hotel Jaragua, donde tuvo efecto la recepción, que sirvió para dejar finalizado este programa ejecutado por ADOEXPO, el FOMIN y el BID.
Intervinieron Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO; Jorge Requena, gerente de operaciones del BID en el país; Sheilly Núñez, coordinadora del Proyecto ADOEXPO BID-FOMIN; Kary Vanderhorst, vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO, y fue proyectado un video descriptivo de este programa.
Durante la actividad fueron entregados certificados a los representantes de las 28 empresas que participaron en este programa, y que ya cumplen con los requerimientos técnicos de acceso al mercado bajo el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).
El señor Schoenhals destacó que este programa conjugó la experiencia en la implementación de proyectos del BID, con las facilidades y servicios de ADOEXPO, institución del sector privado especializada en el comercio internacional.
“El objetivo general del proyecto es contribuir en el fortalecimiento de la capacidad exportadora de las PYMES de República Dominicana de los sectores, además, orientó sobre los servicios de asistencia para la superación de estos obstáculos técnicos”, señaló.
El presidente del ADOEXPO manifestó que el programa también facilitó de modo sostenible el acceso al mercado a las PYMES con capacidad exportadora, aprovechando los beneficios del TLC con los DR-CAFTA.
ADOEXPO es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972; defiende y orienta a sus miembros y a otras empresas relacionadas, y conjuntamente con el sector oficial coordina las políticas de exportación.
Su finalidad principal es proveer servicios y apoyo a sus asociados, para mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de negocios de exportación.
Además, ADOEXPO promueve las exportaciones dominicanas, en provecho de la economía dominicana, asistiendo a misiones comerciales, ferias internacionales y estableciendo contactos con nuevos mercados, a través de las relaciones con países dentro de los diferentes acuerdos que tiene la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *